Los manglares de Costa Rica son cruciales para la salud del planeta y son parte de un increíble ecosistema que protege nuestro planeta en muchos niveles. Los manglares son árboles tropicales que crecen en aguas saladas, salobres y almacenan grandes cantidades de carbono, lo que los convierte en un componente crítico para la preservación del planeta en la lucha contra el cambio climático.

Las gruesas raíces de los manglares son amortiguadores protectores naturales contra las marejadas ciclónicas, los cambios de marea y crean el entorno submarino perfecto para que miles de especies de peces se reproduzcan y pueblen. En las mareas bajas se puede ver las raíces de los árboles quedan expuestas mostrando curvas, nudos y torsiones en sus ramas. Visiblemente ves lo fuertes que son, ya que están entretejidos.

Los sistemas de raíces de los manglares también son útiles porque filtran los contaminantes del agua del océano, lo que aumenta la calidad del agua. En mareas más altas, las raíces ya no estarán expuestas, pero estarán bajo el agua con las partes verdes de los árboles aún sobre la superficie.

Hay varias áreas donde puedes reservar un recorrido por los manglares de Costa Rica. Una de las mejores zonas para observar y recorrer los manglares es en el Pacífico Sur en la desembocadura del río Sierpe en la Península de Osa. Los Manglares del Río Sierpe son unos de los manglares vírgenes más grandes de toda Centroamérica. Puedes realizar un recorrido en bote por los muchos canales sinuosos que conforman una gran extensión de la costa sur de Costa Rica. Otra excelente ubicación para un recorrido por los manglares es alrededor de la isla Damas, cerca del Parque Nacional Manuel Antonio.

Es probable que veas mucha vida silvestre en un recorrido por los manglares y los guías experimentados te enseñarán muchos animales y especies de animales diferentes en el camino.

Contacto El Brisa Elegante Crew

11 + 13 =

Designed & Developed By Untethered Media | All Rights Reserved 2022 | Press | Terms, Conditions & Privacy Policies