Hemos copilado una lista de algunas de las playas en la zona sur del país para que asi sea mas fácil planear sus próximas vacaciones. No hay escasez de hermosos paisajes y escenarios cuanto más al sur más se ve, la tierra se vuelve más rural, virgen e imponente.

Playa Biensanz – Es una de las mejores playas de Costa Rica. El acceso a la playa es una caminata fácil en descenso cerca del Hotel Parador en Manuel Antonio. Esta playa es un poco más tranquila y menos transitada que otras y está rodeada de una exuberante jungla. Es también un gran lugar para practicar buceo. La corriente del mas es calma para poder nadar en sus aguas cristalinas. Se recomienda ir en marea alta.

Parque Nacional Manuel Antonio – La playa del Parque Nacional de Manuel Antonio es una de las playas mas hermosas de Costa Rica. Su biodiversidad y ensenada de arena blanca esta protegida desde el mar abierto. Después de caminar a través de la jungla se siente como de alguna forma acabas de llegar a una isla en el Caribe cuando llegas a la playa. Las olas son muy calmadas, crean el mejor lugar para nadar y disfrutar con toda la familia de todas las edades.

Playa Linda o Playa Matapalo – Es una playa mucho más remota con arena oscura. Esta playa esta a tan solo 25 minutos de Quepos y Manuel Antonio, esta bordeada por palmeras. Si bien no es la mejor playa para nadar, a veces hay algunas olas que se pueden surfear. La belleza de esta playa es el corto viaje, es menos transitada y parece llegar hasta donde alcanza la vista.

Playa Dominical – Es una de las mejores playas para surfear en la zona sur. La playa comienza rocosa en el extremo norte y donde el río Barú desemboca en el océano. Después la playa se vuelve mas arenosa con mayor facilidad para caminar hacia al sur de la playa. Es una de las pocas playas en la zona que cuentan con salvavidas la mayor parte del tiempo. El extremo sur de la playa Dominical es mucho más transitable, especialmente durante la marea baja. Al sur es aun mas privado y está lejos del pueblo de Dominical, por lo que, si está buscando un tramo de playa más tranquilo y pintoresco, lejos de cualquier ruido, este es el lugar.

Dominicalito – Es una bahía protegida muy pintoresca y hermosa. Está al sur de Dominical aproximadamente un kilometro de distancia. Esta playa también tiene algunas olas para surfistas intermedios, las olas aquí se forman a partir de la plataforma rocosa y el fondo de arena. También es un lugar fenomenal para ver los atardeceres.

Playa Ventanas – Esta playa se encuentra playa se encuentra cerca de Ojochal, Costa Rica. Es un hermoso tramo de playa que tiene grandes afloramientos rocosos. Se llama así por las cuevas que han sido excavadas durante años por el océano formando dos “ventanas”. Durante la marea baja se puede caminar casi todo el camino a través de los túneles.

Playa Tortuga – También se encuentra en Ojochal y es un frente de playa cambiante y con un camino de lastre para llegar a ella. Mientras caminas hacia la entrada de esta playa, pasarás por una reserva de tortugas. Playa Tortuga es famosa por todas las tortugas marinas que ponen sus huevos aquí durante ciertas épocas del año.

La playa es cambiante porque se encuentra cerca de la desembocadura del río Terrába. El agua siempre está cambiando el paisaje dependiendo de las lluvias que caen en la montaña y también dependiendo de las mareas. Es pintoresco y hermoso y en el extremo norte de esta playa también puede encontrar algunas cuevas para explorar en marea baja.

Contacto El Brisa Elegante Crew

7 + 3 =

Designed & Developed By Untethered Media | All Rights Reserved 2022 | Press | Terms, Conditions & Privacy Policies