Se cree que Costa Ballena comienza en el pueblo de Dominical y continúa hacia el sur, incluidas las ciudades de Dominical, Uvita y Ojochal. Costa Ballena se traduce como “Costa de las Ballenas”. Este tramo de costa recibió su nombre porque cada año grandes poblaciones de ballenas, delfines y otras especies marinas migran a la zona y se pueden observar desde la costa. Las ballenas jorobadas migran a la zona para aparearse entre los meses de diciembre y abril.

Quizás igual de interesante es la gran formación de arena y roca que crea una icónica formación de cola de ballena dentro del Parque Nacional Marino Ballena. Este es un fenómeno que ocurre naturalmente, en el lugar preciso al que migran las ballenas cada año.

La Costa Ballena es uno de los tramos de playa más hermosos con montañas y bosque tropical humedo de hasta 2000 pies de altura que desciende abruptamente para encontrarse con las costas. La proximidad de las montañas a la costa crea algunas de las vistas más hermosas que se puede encontrar.

El área también es conocida por la biodiversidad de la vida marina y los arrecifes de coral. Hay muchas especies de peces que viven en el arrecife en estas playas además de la vida marina más grande que frecuenta el área durante las migraciones.

Las tortugas marinas se pueden encontrar con frecuencia anidando a lo largo de las playas de esta área. Hay muchos esfuerzos locales para proteger a las tortugas marinas de los cazadores oportunos y detener la disminución de las poblaciones. Los Santuarios de Tortugas educan a los jóvenes y hacen que la comunidad local se involucre enseñándoles cómo reconocer los nidos de tortugas y crear y nutrir las condiciones óptimas para el nido y los huevos y la liberación de las crías de tortuga. Costa Ballena también alberga muchas especies de perezosos, monos, tucanes, iguanas y guacamayos escarlata.

Todas las playas a lo largo de este tramo de costa son diferentes y únicas y brindan excelentes oportunidades para una variedad de actividades como pesca, snorkel, surf, senderismo, kayak, exploración de cascadas y disfrute de la belleza natural que lo rodea.

Contacto El Brisa Elegante Crew

7 + 4 =

Designed & Developed By Untethered Media | All Rights Reserved 2022 | Press | Terms, Conditions & Privacy Policies